League of Legends World Championship – todo lo que necesitas saber

League of Legends World Championship - todo lo que necesitas saber

Historia y formato del campeonato

El Campeonato Mundial de League of Legends (League of Legends World Championship) es un torneo anual que supone el culmen de toda la temporada de competiciones de League of Legends. Este campeonato mundial, al que también se conoce como Worlds, está organizado por Riot Games y tiene lugar en Octubre y Noviembre cada año. En él compiten los mejores equipos profesionales a nivel mundial por un premio que consiste en el título de campeón, la Copa del Invocador y un premio de un millón de dólares. Se trata de un evento muy mediático que atrae muchísima atención y que es seguido por millones de personas de todo el mundo. En la última edición de 2019 la final celebrada en París atrajo a una audiencia promedio de 21.8 millones de personas y 44 millones de espectadores concurrentes, marcando un récord histórico.

El campeonato se desarrolla en una primera fase de grupos y una posterior fase eliminatoria. Durante la fase de grupos los cuatro equipos de cada grupo se enfrentan entre sí dos veces. Los dos mejores de cada grupo serán los que avancen a la siguiente fase. Una vez en la fase eliminatoria se desarrollarán unos cuartos de final, unas semifinales y una final, en un formato de eliminación simple. La tabla de enfrentamientos se determina por torneo.

Resultados

En la siguiente tabla se pueden consultar los resultados de cada temporada desde 2011 hasta la última edición de 2019. La edición de 2020 está pendiente de disputarse en Shanghai (China), donde un equipo local FunPlus Phoenix defenderá el título. En la última edición disputada, la del año 2019, la cita pasó por tres ciudades diferentes: Berlín, para el Play-In y la fase de grupos; Madrid, para los cuartos y semifinales; y París, para la final. 

Palmarés

A continuación mostramos el listado de los 21 equipos que han logrado estar en semifinales en alguna edición del campeonato. Se trata por lo tanto de los que están incluidos entre los cuatro mejores de alguna de las ediciones celebradas.  El símbolo * identifica a equipos u organizaciones que se han disuelto o ya no participan en su liga regional.

Ganadores por región geográfica

En la siguiente tabla podrás observar las regiones que han obtenido representación en semifinales en todas las ediciones celebradas hasta la fecha. Son seis en total las que se han repartido este privilegio. Cuando tras el año aparece un asterisco (*) quiere decir que en ese año la región obtuvo dos equipos en el tercer y cuarto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DeutschlandPolskaBrasil